Inturiasgary’s Blog

mayo 12, 2010

Intérprete de Python

Filed under: Uncategorized — inturiasgary @ 3:14 pm

El interprete de Python se suele instalar en /usr/local/bin/python en aquellas maquinas en la que se encuentran disponible; poniendo /usr/local/bin en la ruta de búsqueda de la Shell de Unix hace posible la ejecución del comando:

python

En maquinas Windows, la instalación de Python es usualmente colocado en c:\Python26 , es posible cambiar el lugar por defecto cuando se ejecuta la instalación. Para adicionar este directorio al Path(ruta), tienes que escribir el siguiente comando en dentro del interprete de comando DOS.

set path=%path%;C:\python26

para salir del interprete de comando Python, podemos escribir un carácter de fin de archivo (Control-D en Unix o Control-Z en Windows) esto causara un salida del interprete con un mensaje salida cero. Si eso no funciona, se puede salir del interprete tecleando el siguiente comando: quit()

La capacidad de edición de lineas de código mediante el interprete Python no es muy sofisticado. En Unix, hay una opción de poder usar la librería readline GNU, que añade la capacidad de una edición mas interactiva y con algunas otras funcionalidades mas.

El interprete Python interactua de la misma forma como el Unix Shell: cuando se convoca con una entrada estandard conectado a un dispositivo tty, lee y ejecuta los comandos de forma interactiva, cuando se convoca con un argumento de nombre de archivo o con un archivo como entrada estándar, lee y ejecuta un script de ese archivo.

Una segunda forma de iniciar el interprete de comandos Python seria python -c command [arg] … , el cual ejecuta las declaraciones en el comando, análogo a la opcion -c del shell. las opciones en el interprete siempre tienen que estar separadas por un espacio u otro caracter que son especiales para el shell, que generalmente estan declarados entre comillas.

Algunos módulos de Python son muy útiles como scripts. Estos pueden ser invocados usando python -m module [arg] … , el cual ejecuta el archivo de origen para el módulo como si hubiera escrito su nombre completo en la linea de comandos.

Existe diferencia entre python file y python , en este ultimo caso, las solicitudes de entrada del programa, como ser input() y raw_input(), se realizan desde el archivo. Dado que este archivo ya ha sido leído hasta el final por el analizador antes de que el programa inicie su ejecución, el programa se encontrará al final de su archivo de inmediato. En el primer caso (que es generalmente lo que usted quiere) que se cumple desde cualquier archivo o dispositivo que está conectado a la entrada estándar del intérprete de Python.

Cuando un archivo de script es usado, a veces es util ser capaz de ejecutar el script y despues entrar en modo interactivo. Esto se puede hacer pasando -i antes de la secuencia de comandos.

Modo interactivo

Cuando los comandos se leen desde un tty, el interprete se dice que esta en modo interactivo. En este modo el carácter de espera de ordenes(prompt) cambia a (>>>); para lineas continuas el prompt cambia  a (…). El interprete imprime un mensaje de bienvenida mostrando el numero de versión y las notas de copyright, antes de mostrarnos el primer prompt.

python
Python 2.6 (#1, Feb 28 2007, 00:02:06)
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

La continuación de lineas, gracias al segundo prompt son necesarias para escribir código. un ejemplo:




>>> the_world_is_flat = 1
>>> if the_world_is_flat:
...     print "Be careful not to fall off!"
...
Be careful not to fall off!
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: