Inturiasgary’s Blog

marzo 4, 2010

Frameworks Web de desarrollo

Filed under: Uncategorized — inturiasgary @ 12:49 pm

Existen varios tipos de frameworks Web: los orientados a interfaz de usuario, como Java Server Faces, orientados a aplicaciones de publicación de documentos, como Coocon, orientados a la parte de control de eventos, como Struts y algunos que incluyen varios elementos como Tapestry.

La mayoría de los frameworks Web se encargan de ofrecer una capa de controladores de acuerdo con el patrón MVC o con el modelo 2 de servlets y JSP, ofreciendo mecanismos para facilitar la integración con otras herramientas para la implementación de las capas de negocio y presentación.

Características:

A continuación se enuncian una serie de características que podemos encontrar en prácticamente todos los frameworks existentes.

  • Abstracción de URLs y sesiones: No es necesario manipular directamente las URLs ni las sesiones, el framework ya se encarga de hacerlo.
  • Acceso a datos: Incluyen las herramientas e interfaces necesarias para integrarse con herramientas de acceso a datos, en BBDD, XML, etc.
  • Controladores: La mayoría de los frameworks implementa una serie de controladores para gestionar eventos, como una introducción de datos mediante un formulario o el acceso a una pagina Web. Estos controladores suelen ser fácilmente adaptables a las necesidades de un proyecto concreto.
  • Autenticación y control de acceso: Incluyen mecanismos para la identificación de usuarios mediante login y password, permiten restringir acceso a los usuarios a determinadas paginas.
  • Internacionalización
  • Separación entre diseño y contenido
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: